Data Center

IBM refuerza su oferta de servidores x86 aumentando sus capacidades técnicas

Presenta sistemas de mayor capacidad de almacenamiento, rendimiento y memoria

 

Madrid - 13 abr 2011: IBM (NYSE: IBM) presenta sus nuevos servidores x86 optimizados para cargas de trabajo específicas. Estos nuevos sistemas que se integran dentro de la cartera de productos System x de IBM destacan, entre otras cosas, por sus capacidades de ejecución de cargas de trabajo empresariales, memoria y escalabilidad. Los nuevos servidores blade y rack incorporan la tecnología X-Architecture® de quinta generación de IBM (eX5), exclusiva de IBM, que ofrece a los clientes plataformas informáticas avanzadas diseñadas para sacar el máximo rendimiento de la nueva familia de procesadores E7 de Intel® Xeon®.

Entre los nuevos sistemas eX5 se encuentra el System x3850 X5, un servidor que ha obtenido el mejor resultado hasta la fecha para un servidor no agrupado en la prueba TPC-H® para 1000GB, superando los mejores resultados de HP en rendimiento y relación precio-rendimiento en un 24% y un 52% respectivamente. Este servidor ha alcanzado el récord mundial para cuatro procesadores en la evaluación comparativa de la aplicación estándar SD de SAP en dos niveles, con 14.000 usuarios. Las pruebas demuestran que la potencia de la tecnología X-Architecture® de quinta generación de IBM (eX5) permite alcanzar un mayor rendimiento.

Adicionalmente, IBM ha anunciado sistemas optimizados para usuarios SAP. Con esta solución los usuarios pueden llevar a cabo sobre la marcha un análisis de la información guardada en el ERP de SAP, con capacidad demostrada para procesar 10.000 consultas por hora en 1,3TB de información. Además, IBM y SAP han colaborado estrechamente para implementar el escenario de duplicación avanzado para los clientes de DB2. Esta base de datos soporta SAP HANA y, gracias al servidor de duplicación de Sybase, es capaz de replicar información eficazmente en tiempo prácticamente real.

Principales características de los nuevos servidores System x y BladeCenter eX5: Los nuevos modelos de los sistemas x3950 X5, x3850 X5, x3690 X5 y BladeCenter HX5 incluyen las siguientes mejoras:

• Doble capacidad de memoria a lo largo de toda la línea del producto eX5, hasta un total de 6TB.

• Hasta un 40% más de rendimiento de la CPU frente a la generación anterior.

• Un rendimiento hasta 1.000 veces mayor y 4 veces más capacidad de almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD) internas.

• El nuevo servidor x3690 X5 de 2 procesadores tiene capacidad para implementar un mayor número de máquinas virtuales.

• El nuevo BladeCenter HX5 con tecnología eX5 contiene hasta 40 cores.

Memoria escalable independiente MAX5

El módulo de ampliación de memoria MAX5 ofrece ranuras DIMM adicionales para cada servidor eX5, sin necesidad de adquirir más procesadores y licencias de software. Añadiendo MAX5 a los servidores eX5 podemos llegar 640 GB.

FlexNode para la partición y la tolerancia a fallos

La tecnología FlexNode, presentada en 2010, permite que un sistema se convierta dinámicamente en dos servidores distintos, permitiendo ejecutar en la misma máquina unas aplicaciones durante el día y otros trabajos por la noche para una mejor utilización de los activos. Ahora, también está integrada en el servidor x3850 X5 de 8-sockets con MAX5. FlexNode ofrece una flexibilidad de tolerancia a fallos y partición que aporta a estos sistemas la capacidad de unir y separar, de forma dinámica, el nodo dual HX5 o x3850 X5 con los sistemas MAX5, en función de las necesidades de negocio.

 

No tienes autorización para comentarios. Debes estar registrado en el portal.

c